Rutas teatralizadas

Clasificación (0 Votos)

23760, Arjona Cómo llegar

Las Rutas Teatralizadas se realizan habitualmente en período estival, coincidiendo con las Veladas Nazaríes que el Excmo. Ayuntamiento de Arjona organiza todos los años, incluidas estas dentro de las actividades de la Ruta de Castillos y Batallas. Debido al éxito rotundo de la pasada edición a la que acudieron más de 700 personas en los dos días que se realizaron ya ante la demanda de Arjoneros y visitantes que así lo solicitan, este tipo de rutas se seguirán interpretando en fechas concretas. Si quieres asistir a ellas, no pierdas de vista nuestra web, pues estas visitas se anunciarán con antelación, para que todo aquel que desee participar en ellas pueda hacerlo.

Contextualización y Personajes:

Las Rutas o Visitas Guiadas Teatralizadas, difieren en cuanto a contenido del resto de visitas que se ofertan. EN este caso los protagonistas de la historia de Arjona toman vida, para contarte en primera persona los episodios o hechos por los que se les reconocen, todos ellos caracterizados de época y con ambientes o escenarios contextualizados y música en directo a cargo de los miembros de la Asociación Musical "Lira Urgavonense". El narrador interactúa con los personajes, contextualizando las escenas y guiando al público asistente hasta los distintos enclaves donde se interpretan. Personajes ilustres como Helvia Paulina, el Rey Alhamar, Fernando III "El Santo", el Barón de Velasco, Martín Ximena Jurado, Cardenal Baltasar Moscoso-Sandoval, Juan de Aranda Salazar, Isidoro Pérez de Herrastri y un largo etc. participan en estas visitas teatralizas, personajes que te harán entender episodios de la historia de nuestra localidad.

El ticket de la visita incluye el guía y la entrada a todos los monumentos, Museos e Iglesias, excepto el Santuario de las Sagradas Reliquias, el coste de la entrada al Santuario es de 1 €, a pagar a la entrada del mismo.