Museo de Artes y Costumbres Populares de Begíjar

Clasificación (0 Votos)

Museos y centros de interpretación

Calle Paso del Castillo. 23520, Begíjar Cómo llegar

Interesantísimo el Museo de Artes y Costumbres Populares de Begíjar que hace un extenso recorrido por la historia y la etnología de la localidad. Tanto el continente como el contenido destacan por su extraordinaria calidad representativa y la perfecta armonía en cuanto a la puesta en escena se refiere. Sin duda alguna, es una visita lúdica de mucho interés.

Información

Horario

Del 1 de mayo al 30 de septiembre: sábados, domingos y festivos, de 10:00 a 14:00 h. y de 17:00 a 20:00 h. Del 1 de octubre al 30 de abril: sábados, domingos y festivos de 10:00 a 14:00 h. y de 16:00 a 18:00 h. De martes a viernes es necesario concertar visita.

La colección, abundantísima, está relacionada con oficios (barbero, médico, herrero, boticario, pastor, espartero, carpintero, partera, costurera, tendero...) que se exponen en unidades independientes con multitud de objetos formando ambientaciones que muestran una amplia reproducción, donde además se puede contemplar un maravilloso telar del s. XVIII y la producción textil del lino, lana y seda en la época. También se incluyen los espacios domésticos de una casa burguesa, como el salón, el dormitorio, las alacenas, etc.

El Museo de Artes y Costumbres Populares de Begíjar dispone de una biblioteca de consulta, especializada en temática antropológica con atención especial a la etnografía andaluza y temáticas afines a los contenidos del Museo.

En estos últimos años, el Museo ha realizado numerosas exposiciones temporales y ha editado diversas publicaciones relacionadas con talleres e investigaciones llevadas a cabo por el propio museo. En la actualidad sigue cooperando en todo tipo de actos culturales, ya sean propios, privados o públicos con el fin de promover el estudio de la antropología y la historia social en Begíjar.

Te recomendamos