Centro de Visitantes Torre del Vinagre

Clasificación (0 Votos)

Museos y centros de interpretación

Carretera del Tranco, km. 48. 23478, Santiago Pontones Cómo llegar

Es el principal Centro de Visitantes del Parque y está situado en un enclave geográficamente privilegiado por su centralidad

Información

Horario

Viernes (salvo en enero y febrero), de 9:00 a 15:00 h.

Sábados, de 10:00 a 14:00 h. y de 16:00 a 18:00 h.

Domingos y festivos, de 9:00 a 15:00 h.

El centro de visitantes Torre del Vinagre se presenta como una gran ventana por la que asomarse al Parque Natural más extenso de España. Su privilegiado enclave, en pleno valle del Guadalquivir, permite disfrutar de una de las zonas más emblemáticas de este espacio natural. El Centro destaca por su novedosa interpretación de la naturaleza, el medio natural y cultural del parque. El visitante podrá disfrutar de una impresionante proyección donde se observa el pasado y el presente de la gestión del Parque. Cercano al centro se encuentra el Parque Cinegético.

El Centro ha sido recientemente modernizado y cuenta con variados recursos interactivos, muy atractivos para orientar la visita y comprender los principales valores del Parque. 

Cuenta con una Tienda del Parque Natural, aseos, cafetería, sala de descanso y zona de juego infantil en el exterior. La entrada es gratuita. El Centro dispone de una extensa área interpretativa dividida en cinco apartados, cada uno de ellos dedicado a un tipo de paisaje: de las rocas, del agua, de los bosques; de la alta montaña o de origen humano. La visita comprende también dos proyecciones audiovisuales, una gran maqueta topográfica interactiva y un área de exposición dedicada a los más pequeños.

Te sugerimos…

  • La recepción del Centro es un lugar excelente para que te informes del Parque.
  • Hay un folleto con una guía para la visita.
  • Si eres profesor o monitor de educación ambiental, pregunta por la disponibilidad de material didáctico.

Te recomendamos