LO SENTIMOS, NO TIENES ACCESO A ESTA FUNCIÓN

Debes estar registrado para poder añadir favoritos a tu viaje.

ACCEDER

Arroz Caldoso

Clasificación (0 Votos)

Receta

Aceite de oliva

Dificultad: Media

Ingredientes

Medio pollo campero con su asadura, un puñado de arroz por persona, una ramita de perejil, media cebolla, 3 tomates maduros, un pimiento verde, medio pimiento morrón, 3 dientes de ajo, un vaso de vino blanco, unas hebras de azafrán, una carterilla de colorante amarillo, un cuarto de litro de aceite de oliva virgen extra, una pizca de pimienta molida y sal.

arroz-caldoso

Preparación

En una sartén honda ponemos a calentar el aceite, y cuando esté en su punto freímos en él la cebolla hecha rodajas, los ajos y la asadura. Cuando se hayan dorado, los sacamos de la sartén y los ponemos en el mortero junto al perejil que habremos picado muy fino, las hebras de azafrán, la pimienta molida, majándolo todo muy bien, añadiendo al mortero para disolver el majado el vaso de vino blanco.

Mientras tanto habremos limpiado el pollo, lo habremos partido en trozos pequeños, y lo habremos sazonado. Echamos los trozos de carne en la sartén con el mismo aceite del sofrito anterior, y movemos hasta que la carne se dore, añadimos entonces los tomates maduros rallados, el pimiento verde partido, y el pimiento morrón hecho tiras. Cuando el tomate esté frito añadimos al guiso el contenido del mortero, y un poco de agua si fuera necesario, y dejamos hervir durante 15 minutos, pues siempre la carne de pollo campero es algo más dura que la de granja.

Por último añadiremos agua según los comensales, y cuando esté caliente echamos el arroz y la carterilla de colorante amarillo, y movemos. Dejamos cocer hasta que el arroz esté en su punto, y si lo queremos más caldoso añadiremos agua caliente.