LO SENTIMOS, NO TIENES ACCESO A ESTA FUNCIÓN

Debes estar registrado para poder añadir favoritos a tu viaje.

ACCEDER

Caza

Caza Mayor (ciervo y jabalí)

 

Montería, montería a la española de venados y jabalíes. Es una de las prácticas de caza mayor más bellas y exclusivas, cuyos orígenes se remontan al siglo XII, precisamente en las tierras de Jaén.

Batidas y Ganchos son variantes de la montería. Rececho, donde el cazador, sin ayuda de perros, busca las piezas de caza a batir. Aguardo, donde el cazador se sitúa en lugares estratégicos para
esperar a la res.

Caza Menor

Ojeo, una modalidad de caza menor donde las perdices son levantadas hacia los puestos por ojeadores desplegados.Reclamo, caza de perdiz con reclamo macho, utilizando un animal
vivo como atrayente. Al Salto, donde el cazador, en solitario o acompañado de perros, recorre el terreno en busca de las piezas de caza.


En Mano, variante de la anterior, pero en la que intervienen varios cazadores acompañados de sus perros. En Puestos Fijo, donde los cazadores ocupan puestos estratégicos próximos a los lugares de paso o de querencia. Caza Fotográfica.

Zonas susceptibles de cazar

Reserva Andaluza de Caza de Cazorla y Segura: Ubicada en el Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas,ocupa más de 70.000 hectáreas de extensión. Es una de las reservas cinegética, forestal y botánica más importante de España.
Parques Naturales de “Sierra Mágina” y “Despeñaperros”: Son espacios de gran valor ambiental que brindan magníficos cotos de caza mayor y menor de carácter deportivo.
La Campiña y la Sierra Sur: Ofrecen cotos de caza menor de relevancia para la media veda. En ellos abunda el conejo, la liebre, la perdiz y el zorzal.

Direcciones de interés

Chamocho
Delegación Provincial de la Consejería de Medio Ambiente