Ruta Cascadas de la Hueta

En el Parque Natural de la Sierra de Segura en la aldea de La Hueta perteneciente al término de Orcera.

TIPO DE SENDERO

Sendero

Dificultad

Alta

PUNTO DE INICIO

Aldea de La Hueta.

DISTANCIA TOTAL (EN KILÓMETROS)

1,2 Km

TÉRMINOS MUNICIPALES POR LOS QUE DISCURRE

Orcera Sierra de Segura

ÁREAS DE RECREO O DEPORTIVAS CERCANAS AL SENDERO

En la Aldea de la Hueta al inicio de la ruta podemos encontrar una fuente de agua potable.

DESCRIPCIÓN

Desde Siles cogemos la carretera nacional A-310 dirección a la Puerta de Segura, al cruzar el puente Emilio del Arroyo río de los Molinos, sale a mano izquierda un carril hacia las aldeas de Puente Onda y La Hueta; esta será el desvío que debemos de seguir.

Seguimos por la pista forestal durante 2,8 Km dirección Puente Honda, una vez que lleguemos al cruce donde se ve la Aldea de Puente Honda cogeremos el desvío que sale hacia la derecha dirección la Hueta.

Siguiente esa pista forestal pasaremos por el Molino de los Moros y deberemos seguir derecho camino durante 2 Km hasta llegar a la pedanía de La Hueta.

Ruta no recomendada para niños ni personas mayores, ya que existen grandes barrancos y zonas escarpadas que son peligrosas.