You must login to use this function.

must-login-label-2

Ruta del río Cerezuelo

En dirección hacia el Castillo de la Yedra nos topamos con una pequeña plaza donde a la derecha nos desvía hacia el Castillo, y a la izquierda ya está señalizado el inicio de esta ruta circular, que nos adentrará  en un espacio cerrado por grandes chopos que, en combinación con las aguas cristalinas del río formando pozas, harán de nuestro recorrido un entorno sin igual para disfrutar de la naturaleza. Utilizando los diversos puentes de madera, podrán cruzar el río para continuar esta magnífica expedición.

TYPE OF TRAIL

Senda y camino

Difficulty

Baja

START POINT

A unos 200 m. detrás de las ruinas de Santa María.

TOTAL DISTANCE (IN KILOMETERS)

2,40

ESTIMATED RUN TIME

1 hora

DIFFICULTY. ASSESSMENT ACCORDING TO METHOD MEASURE

MEDIO.

Severity of the natural environment

Itinerary

MUNICIPAL TERMS BY WHICH IT RUNS

Cazorla Sierra de Cazorla

RECOMMENDATIONS

Llevar vestimenta y calzado adecuado.

DESCRIPTION

Poco después del quinto puente, es recomendable seguir hacia la izquierda, donde ya se incorpora a un camino más amplio, justo al lado de una casa rural llamada “Nace el río”. Si sigue adelante, hay dos formas de regresar, o por un camino a la izquierda que desciende empicado hacia el mismo punto de salida, o se puede seguir por la derecha por un camino llamado “Paseo del Solar”, que al llegar al pueblo permite bajar hasta la Plaza de Santa María de nuevo.

La primera opción sería aproximadamente una hora, la segunda opción supondría media hora más, pero merece la pena por las bonitas vistas que tenemos desde los miradores. Ambas rutas son muy sencillas por lo que son perfectas para aquellos senderistas que quieran ir dando un paseo o familias con niños. Pero además, son ideales para descubrir los más bellos rincones de la zona sin realizar un esfuerzo intenso, pudiendo disfrutar del camino al máximo.